El sistema de pagos on-line de Apple, Apple Pay, llegará definitivamente a España este próximo jueves 1 de diciembre, ofrecido por Banco Santander para sus clientes. Diversas fuentes han confirmado a Applesfera que previsiblemente – y salvo imprevistos de última hora – será mañana cuando por fin podremos utilizar el servicio en España, momento en el que se anunciará oficialmente su disponibilidad. Santander ya disponía de Apple Pay para sus clientes en Reino Unido, siendo una de las primeras entidades que lo ofrecieron durante su puesta en marcha para aquel país en Julio de 2015.

 

Es posible utilizar también Apple Pay para pagar dentro de apps, utilizando la verificación biométrica de Touch ID (en el iPad, por ejemplo). Recientemente la compañía de Cupertino anunció que el sistema también llegaría a la web, desde donde podremos pagar con Apple Pay dentro de las tiendas on-line que se adhieran al sistema. Desde hace poco más de un mes, los últimos modelos de MacBook Pro cuentan también con Touch ID, con lo que podremos utilizarlo de forma más sencilla desde estos portátiles.

 

Apple Pay llega a España

 

Durante el Mobile World Congress de 2015, VISA hizo una demostración en directo de cómo pagar con Apple Pay, enseñándonos la inmediatez y la seguridad que el sistema ofrece al cliente. Sin duda alguna, el Apple Watch será una pieza importante dentro de este sistema, dada la comodidad que ofrece al conjunto como dispositivo de pago. El propio Tim Cook anunció hace prácticamente un mes que Apple Pay llegaría a España en los próximos meses.