Preguntas Frecuentes acerca de nuestros servicios


¿Qué es La Tecnología de Información (TI)?

Es el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras. Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplia, cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos.


¿Para qué sirve un mantenimiento informático?

Un mantenimiento informático consiste en una serie de acciones encaminadas a mantener en perfecto estado de funcionamiento todo sistema informático, tanto la parte del hardware cómo la parte del software. Por lo tanto implica la reparación física de ordenadores, servidores y periféricos así cómo la correcta configuración de cualquier tipo de software asociado al hardware y a la seguridad informática.


¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

Existe la creencia equivocada, de que los contratos de mantenimientos están indicados sólo para empresas con un importante volumen de ordenadores y servidores. La realidad es que cuanto mayor sea una empresa de más medios dispone, por lo que suelen contar con personal propio. En el mercado hay disponibles varias modalidades de contratación asequibles a todo tipo de empresa. La gran ventaja es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores y la posibilidad de convertirse en una partida fija del presupuesto de las empresas y no en un gasto imprevisto. La tendencia actual de las empresas de mantenimientos informáticos es la prevención y la complementación de sus servicios hacia la integridad total, con lo que las pymes que los contratan pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos y material informático, como en la implantación de nuevas tecnologías.


¿Qué ventajas se obtiene con un mantenimiento informático eficaz?

No es fácil tomar una decisión sobre qué empresa de mantenimiento contratar. El abanico de servicios, precios y calidades es enorme, y todas están englobadas bajo el termino de "empresa de mantenimiento informático". El empresario deberá observar y leer entre líneas los servicios que realmente ofrecen estas empresas. Un servicio de mantenimiento informático eficaz ofrece dos grandes ventajas: la prevención en el mantenimiento, lo que ahorrará cantidades importantes de dinero a la empresa, y su capacidad de dar servicio integral, que repercute en ahorro de tiempo y recursos.


¿Cómo valorar una empresa de mantenimientos informáticos?

Busque información sobre los servicios que ofrece: - Si ofrece prevención en su mantenimiento, determine cómo la lleva a cabo. - Si se considera integral averigüe si cuenta con personal propio para todos los servicios que ofrece o si estos los subcontrata. - Asegúrese que le ofrece asesoramiento gratuito, y presupuestos detallados sobre cada servicio.


¿En qué consiste un mantenimiento informático rutinario?

La filosofía del mantenimiento informático rutinario es evitar el mayor número de incidencias informáticas, tanto de las que suponen reparaciones (gasto en piezas de sustitución) cómo de las que conllevan problemas de configuración y seguridad informática.

Averigüe si su empresa de mantenimiento realiza: - Revisiones periódicas de sus equipos. - Análisis de su nivel de seguridad informática y puntos críticos de su sistema. - Políticas de información sobre la directiva de carpetas y permisos de usuarios. - Implantación de sistemas de protección eléctrica para su red informática. - Automatizaciones sobre copias de seguridad y protección contra intrusos.


¿Cuando un servicio de mantenimiento informático es integral?

Una empresa de mantenimiento puede ser considerada integral cuando ofrece todo tipo de servicios relacionados con la necesidades informáticas de sus clientes.

Se ha de incluir servicios tales como: - mantenimiento informático de reparación y preventivo de todo su sistema informático. - asesoramiento y venta de productos informáticos, material informático, consumibles ... - realización e implantación de redes informáticas y servidores, sistemas de alta disponibilidad y redundantes, voz sobre IP, ... - instalación de sistemas eléctricos, suelos técnicos y sistemas de protección eléctrica para su sistema informático. - Implantación de software y soluciones a su medida, tanto de gestión como de comercio electrónico, internet ....


¿Para qué tipos de empresas está aconsejado un mantenimiento informático?

Toda empresa que no disponga de personal cualificado dentro de su plantilla debería disponer de un mantenimiento informático profesional.

Cuanto más pequeña sea la empresa más necesario se hace disponer de un mantenimiento informático: - los empleados pueden dedicar toda su atención a aquello por lo que trabajan. - las averías e incidencias se resuelven en menos tiempo. - Las reparaciones o configuraciones se hacen durables en el tiempo y por lo tanto no se arrastran los problemas semana a semana. - Puede asignarse una partida fija para este apartado y no tener que hacer frente a gastos imprevistos en el peor momento.

Disponer de un asesoramiento profesional que buscará potenciar técnicamente su empresa para ser más competitiva y reducir gastos.


¿En qué consiste el servicio de soporte y mantenimiento remoto?

El servicio de soporte o mantenimiento remoto consiste en ayudarle con los problemas de su PC de forma remota, es decir, sin que el técnico tenga que ir hasta el lugar donde se encuentre el PC (oficina o domicilio). Funciona a traves del Internet, es decir, para que este servicio funcione, debe tener instalado y en funcionamiento el servicio de Internet.

Mediante el servicio remoto, pueden resolverse muchos de los problemas, de tal forma que el tiempo de resolución de es mucho menor ya que no es necesario el desplazamiento de un técnico a su empresa o domicilio.

El servicio remoto algunas veces no sustituye a la asistencia presencial, ya que determinados problemas no podrán resolverse de forma remota.


¿Qué son datos de carácter personal?

Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.


¿Qué es un fichero?

Todo conjunto organizado de datos de carácter personal, que permita el acceso a los datos con arreglo a criterios determinados, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.


¿Quién es el responsable del fichero o del tratamiento?

Persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que sólo o conjuntamente con otros decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento, aunque no lo realizase materialmente.


¿Cuáles son los distintos niveles de seguridad en la Ley de Protección de Datos?

Nivel Básico.

a.Todos los ficheros o tratamientos de datos de carácter personal

Nivel Medio.

a.Todos los de nivel básico.

b.Los relativos a la comisión de infracciones administrativas y penales.

c.Aquellos cuyo funcionamiento se rija por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre

.- Artículo 29. Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

i.Quienes  se dediquen a la prestación de servicios de información sobre la solvencia patrimonial y el crédito sólo podrán tratar datos de carácter personal obtenidos de los registros y las fuentes accesibles al público establecidos al efecto o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado o con su consentimiento.

ii.Podrán tratarse también datos de carácter personal relativos al cumplimiento  o incumplimiento de obligaciones dinerarias

d.Aquellos de los que sean responsables Administraciones tributarias y se relacionen con el ejercicio de sus potestades tributarias.

e.Aquéllos de los que sean responsables las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social y se relacionen con el ejercicio de sus competencias. De igual modo, aquellos de los que sean responsables las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

f.Aquéllos que contengan un conjunto de datos de carácter personal que ofrezcan una definición de las características o de la personalidad de los ciudadanos y que permitan evaluar determinados aspectos de la personalidad o del comportamiento de los mismos.

Nivel Alto.

a.Todos los de nivel medio.

b.Los que se refieran a datos de ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud y vida sexual.

c.Los que contengan o se refieran a datos recabados para fines policiales sin consentimiento de las personas afectadas.

d.Aquéllos que contengan datos derivados de actos de violencia de género, orientación sexual o política, salud, datos policiales obtenidos sin consentimiento o cualquier otro que, si fuera conocido, dañaría principios fundamentales.

Noticias

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